image

El 25 de noviembre de 1993, el grupo estadunidense Nirvana se ubica por primera vez en el número uno de la lista británica de los más vendidos gracias a su disco “In Utero".

Este mes se recuerda el cumpleaños de Jeff Scott Soto, músico estadounidense de la banda Journey, que nacio el 4 de noviembre de 1965. Fallece el 24 de noviembre el cantante Freddie Mercury (nacido como Farrokh Bulsara; 5 de septiembre de 1946) fue un cantante, compositor, pianista, conocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock Queen.

Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como Killer Queen, Bohemian Rhapsody, somebody to love, We are the Champions. Además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes. Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicarlo oficialmente.