image

1 de Octubre de 1982, Sony lanza su primer lector de compact disc (modelo CDP – 101), este mismo dia nace en Argentina el bajista de la banda Soda Stereo, Zeta Bosio, en el año 1958.

El dia 2 de este mes nece la cantante estadounidense Tiffany en el año 1971. Este mismo mes nace en chile una de los legados culturales mas grande que tiene este país y el mundo, la cantante folclorista mas importante que se tiene memoria, Violeta del Carmen Parra Sandoval nacio en San Carlos Region del Ñuble, el 4 de octubre de 1917.

Su contribución al quehacer artistico chileno se considera de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a varios artistas posteriores, quienes continuaron con su tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore de Chile y America Latina. Sus canciones han sido vercionadas por diversos artistas, tanto chilenos como extranjeros. En conmemoración de su natalicio, el 4 de octubre es celebrado el «Día de la música y de los músicos chilenos».